ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

28 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN TEUSAQUILLO

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2018
camaras

A partir de junio del presente año, la Alcaldía Local de Teusaquillo comenzará la instalación de 28 cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la localidad, las cuales fueron adquiridas en el 2017 por medio de una inversión que superó los 600 millones de pesos, con el fin de implementar tecnologías que refuercen la seguridad para sus residentes y visitantes.
 
Vale destacar que este proceso se ha realizado bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, entidad que lidera este tipo de acuerdos con los 19 fondos locales. Igualmente, durante abril y mayo de este año, se ha establecido, junto a la comunidad de los 32 barrios de la localidad, la MEBOG, IDU, Codensa y ETB, recorridos para determinar los puntos en los que serán instaladas.
 
Por otro lado, los más de 142 mil habitantes de Teusaquillo, así como las más de 400 mil personas (población flotante) que la transitan diariamente, contarán con un sistema que estará conectado al Centro de Comando y Control del Distrito (C4), intercomunicado con la Policía Nacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Una herramienta que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad.
 
“Con estas cámaras, la cuales han sido una gran petición de nuestra comunidad, queremos fortalecer la prevención, el control eficaz y eficiente del delito. Así mismo, como parte del Plan de Desarrollo ‘Teusaquillo Mejor Para Todos’, cumplimos con la dotación e instalación de insumo tecnológicos que potencialicen las acciones de seguridad comunitaria de nuestros cuadrantes.
 
Por último, vinculando a la ciudadanía en una estrategia integral, la Alcaldía Local de Teusaquillo ya superó, a la fecha, la meta de convocar a 400 personas en procesos de convivencia, y está próxima a iniciar, en las 6 UPZ, las Juntas Zonales de Seguridad. De esta manera, la localidad cumple su objetivo de ser un territorio que protege a sus habitantes y visitantes.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_camaras.pdf 350.67 KB