ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Teusaquillo lidera recuperación del espacio público durante la FILBo

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Abril 2018

 

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los alrededores del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en donde hasta el próximo 2 de mayo se realizará la 31 Feria del Libro, que espera recibir más de 700 mil visitantes, la Alcaldía Local de Teusaquillo, junto a Corferias, autoridades policiales y distritales, despliegan un plan de choque para el manejo de tráfico, recuperación del espacio público y oferta de parqueaderos.

De esta manera, cerca de 100 hombres, entre policías, personal de las secretarías de Movilidad y Seguridad, Dadep, IDIPRON e IPES, vienen desplegando diariamente operativos, mañana y noche, de lunes a domingo. Movilización de vendedores ambulantes, “malparqueados”, así como una estrategia para el tráfico de los buses escolares, y de información y oferta de parqueaderos, hacen parte de esta apuesta de la administración local, Distrital y Corferias para ofrecer una mejor movilidad, accesibilidad y seguridad durante la FILBo 2018.

Por ello, las autoridades vienen realizando pedagogía en inmediaciones del recinto ferial, logrando una mayor fluidez de vehículos y, en especial, de los buses que traen a este encuentro literario cerca de 10 mil estudiantes de colegios de la ciudad. "Este es un claro reflejo de como articuladamente, trabajando juntos, podemos recuperar y promover el buen uso del espacio público. Aquí todos hemos puesto personal, logística, vehículos, y todo tiene un fin, mejorar la calidad de vida de quienes viven a los alrededores de Corferias", indicó Luisa Fernanda López Guevara, alcaldesa Local de Teusaquillo.

¿Dónde parquear?

Si usted aún no ha visitado la Feria y tiene planeado hacerlo en vehículo particular este fin de semana o el martes festivo, recuerde que la oferta de parqueaderos certificados en inmediaciones del evento es:
 

  • Parqueadero Verde: ofrece 550 cupos para automóviles, dispuestos en tres niveles.

 

  • Parqueadero Torre: coloca a disposición de los visitantes 1.700 cupos, además de un área para 70 motos.

 

  • Parqueadero Ágora: para ampliar la oferta de estacionamientos, durante los fines de semana de la FILBo, se ofrecerá a los visitantes 800 cupos ingresando por la Calle 38.

 

  • Cicloparqueaderos: Corferias ofrece 340 cupos de parqueo gratuitos. El usuario deberá diligenciar un formulario de ingreso y traer guaya de seguridad.

 

whatsapp_image_2018-04-25_at_11.25.38_0.jpeg