ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bares, moteles y restaurantes de Teusaquillo firmaron un pacto con recicladores para mantener limpia la localidad y la buena disposición del material reciclable.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022

63 establecimientos de comercio entre bares, moteles y empresas de la localidad de Teusaquillo, en su mayoría de los barrios San Luis y Galerías, se han unido al “Pacto por el reciclaje”, un plan piloto que compromete a sus dueños a realizar una buena disposición y separación de residuos, entregarlos en la puerta durante los días y horarios acordados con las asociaciones de recicladores y a denunciar a las personas que incumplan la normatividad vigente.

Los recicladores a su vez se comprometieron a estar plenamente identificados, presentar y actualizar las respectivas rutas de reciclaje dentro de la localidad y a no extender su actividad a otros espacios públicos.

La Alcaldía local, que lleva varios meses realizando jornadas de sensibilización y capacitación de correcta separación en la fuente, en el marco de la firma de este pacto, e identificando a los recicladores de la localidad, fortalecerá las competencias de las organizaciones firmantes.

“En un acto de confianza, esta iniciativa surge luego de identificar el impacto negativo del mal manejo de los residuos generados por algunos establecimientos de comercio y negocios en espacios cercanos a sus entornos. Hasta la fecha el plan piloto ha funcionado muy bien y queremos que más sectores de la localidad y establecimientos se sumen de manera voluntaria a este Pacto por el reciclaje”, indicó, Rosa Montero, alcaldesa local de Teusaquillo.

Toda empresa, organización o establecimiento de comercio que quiera apoyar o hacer parte de este Pacto, para mantener nuestros barrios más limpios, puede escribir al WhatsApp 320 4560966 de la Alcaldía local.

Todos los actores involucrados en este Plan realizarán de manera periódica una Mesa de seguimiento a los compromisos, de manera conjunta construir estrategias para temas específicos que se deriven del mismo y un programa de residuos para la transformación hacia actividades sostenibles.

En este momento se está generando, además, una ruta de reconversión verde en los barrios Palermo y La Esmeralda para lograr impactar a más UPZ´s con este plan piloto.