ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá aprueba Plan Operativo Anual del Sistema Distrital de Discapacidad para 2018

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Febrero 2018

En Bogotá estamos comprometidos con garantizar el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad. En el marco de este compromiso, el Consejo Distrital de Discapacidad, conformado por delegados directivos de las entidades distritales y por 7 representantes de organizaciones de personas con discapacidad, aprobaron el Plan Operativo Anual del Sistema Distrital de Discapacidad.

Este Plan Operativo le permite a la Administración Distrital articular, junto a los 20 Consejos Locales de Discapacidad, las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de población con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras.

Dentro de sus apuestas más importantes se encuentra el posicionamiento de cuatro objetivos estratégicos relacionados con empleabilidad y productividad, reformulación de la Política Pública Distrital de Discapacidad, accesibilidad y acceso.

Durante el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, la Secretaría de Educación del Distrito, entidad comprometida con la inclusión social y la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias y sus cuidadores, bajo el liderazgo de la secretaria María Victoria Angulo, asumió desde 2016 la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad (STDD), que es la unidad que coordina las acciones del Sistema Distrital de Discapacidad y brinda soporte operativo al Consejo por un periodo de cuatro años.

El Sistema Distrital de Discapacidad actúa como mecanismo de coordinación, asesoría y articulación de los diferentes actores sociales e instituciones que intervienen en la atención de las personas con discapacidad, sus familias, sus cuidadoras y cuidadores a través de la planificación, ejecución, seguimiento y control social en el marco de los derechos humanos, bajo el Acuerdo 505 de 2012.

Porque una ciudad incluyente es una Bogotá mejor para todos.