ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡CalleVersación, la innovadora propuesta con la que Teusaquillo amaneció homenajeando y hablando con Las Mujeres!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

•    Con una intervención gráfica llena de arte, la localidad propone un diálogo ciudadano abierto no sólo como un reconocimiento al legado de las mujeres, sino además como una defensa activa y propositiva frente a la equidad de género. 

•    Desde cualquier lugar de Bogotá, el país o el mundo, la ciudadanía podrá adelantar un recorrido virtual por esta muestra urbana a través de la página web https://teusaquillorespira.com/calleversacion/. Además, tendrá la posibilidad de descargar las guías para multiplicar esta propuesta en sus vecindarios y ciudades de residencia.

Homenajeando y hablando con Las Mujeres. Así amanecieron calles, sitios emblemáticos, puntos de encuentro y epicentros urbanos de la localidad de Teusaquillo gracias a CalleVersación, una iniciativa conjunta de la ciudadanía y la Alcaldía Local.

Se trata de una propuesta de intervención gráfica y urbana en el que el motivo de encuentro con la población es el de exaltar los legados históricos de la Mujer y de construir miradas colectivas que propendan por la defensa efectiva de sus derechos, el reconocimiento a la equidad de género y la apertura de nuevos escenarios de incidencia social, cultural y político. 

Para este ejercicio de CalleVersación, que para hoy se escenifica en torno a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, 8M, se intervinieron cerca de 60 puntos, entre calles y espacios urbanos aledaños al Parkway, Corferias, Simón Bolívar, Galerías, Gran Estación, Paulo VI, Universidad Nacional, estadio Nemesio Camacho El Campín y el Movistar Arena.

Se recrearon aportes históricos de mujeres a través de versos con pintura sobre el asfalto y otras modalidades de intervención creadas con elementos amigables con el ambiente. Además del contacto y diálogo presencial con estos espacios, la ciudadanía podrá adelantar un recorrido virtual por los mismos a través de https://teusaquillorespira.com/calleversacion/. Allí se encontrarán guías para replicar la propuesta en otros lugares de la ciudad y el mundo.

CalleVersación se desprende de una visión integral en favor de la mujer impulsada por la Alcaldesa Local, Esmeralda Hernández, cuyo liderazgo y el trabajo colectivo junto a la comunidad permitió que, por primera vez en la historia de la localidad, se incluyeran recursos directos en el Plan de Desarrollo Local para el fortalecimiento de capacidades y el avance hacia la defensa efectiva de los derechos de toda la población femenina.