ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CINEMATECA RODANTE

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2018
Cinemateca rodante

A los interesados en inscribirse a los procesos de formación de Cinemateca Rodante programados en mayo, Idartes los invita a inscribirse en los talleres de creación para el desarrollo de cortometraje de ficción. En la oferta encontrarán talleres especializados en producción, dirección, sonido directo, arte y fotografía, para realizar cuatro cortometrajes.

 

Abiertas las inscripciones para la Cinemateca Rodante

Llega la VII Temporada de la Cinemateca Rodante con los talleres de creación para el desarrollo de cortometraje de ficción, cuya pre-inscripción será a partir del lunes 7 de mayo hasta el 5 de Junio. En la oferta encontrarán talleres especializados en producción, dirección, sonido directo, arte y fotografía, para realizar cuatro cortometrajes.

Cinemateca Rodante está dirigido a todas las áreas de producción de un audiovisual y se encarga de identificar a los líderes, organizaciones, colectivos o personas interesadas y reunirlos con profesionales de la industria, con el fin de construir una ciudad creativa, responsable de sus propias imágenes en movimiento.

En el 2018, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad administradora de la Cinemateca Distrital, ofrece espacios de formación para la creación en animación, documental, ficción, circulación y gestión del archivo audiovisual, realizados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que permitan la articulación de las comunidades con el sector.

 

Quiénes pueden participar?

Personas interesadas en el quehacer audiovisual que quieran descubrir o mejorar sus habilidades en este campo y que sean capaces de replicar la experiencia de los talleres en su territorio, comunidades y procesos.

Tenga en cuenta que la realización audiovisual está compuesta por una gran variedad de oficios, lo que hace posible la vinculación de perfiles diversos y variados.  Idartes recomienda acercarse a las nociones de la realización audiovisual descargando la Cartilla Cinemateca Rodante, en la que encontrarán un manual práctico que ofrece las rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisuales.

 

¿Dónde me puedo inscribir?

La inscripción se hace únicamente diligenciando el formulario en linea, en el siguiente link encuentran los formularios de cada taller: 

https://www.cinematecadistrital.gov.co/noticias/cinemateca-rodante-abre-convocatorias-para-realizadores

 

El formulario de inscripción al Taller de producción: