ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

En el marco del desarrollo del proyecto del Cps 221 de 2021 cuyo objeto es Desarrollar procesos de fortalecimiento de capacidades orientados a la construcción de ciudadanía y la prevención del feminicidio y todas las formas de violencias con enfoque de género y diferencial en el beneficio del bienestar de las mujeres de la localidad de Teusaquillo”, de conformidad con los estudios previos y el anexo técnico. En sus actividades de desarrollo de arte urbano pretende convocar a todas las agrupaciones y/o colectivas de mujeres con experiencia en este ámbito hacer parte de las mismas:

  1. ACTIVIDAD No 01 Resignificación Galería feminista “Siempre Vivas”: Esta actividad busca seleccionar la mejor propuesta para el desarrollo del desarrollo de la re-significación del mural ubicado en el puente de la carrera 30 con calle 26, costado sur oriental, el cual ha sido vandalizado en dos ocasiones con mensajes misóginos, generando un impacto en la garantía del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias en la Localidad de Teusaquillo. Dimensiones: Aproximadamente 408 mts2.

  2. ACTIVIDAD No 02 Intervenciones de arte urbano en espacios considerados peligrosos o dónde han sucedido hechos de feminicidio o violencia contra la mujer: Esta actividad busca seleccionar la mejor propuesta para la realización de (2) murales de aproximadamente 100 mts2 cada uno, los cuales pueden ser fraccionados de acuerdo con el área que sea seleccionada, con el propósito de transformar entornos sociales en el espacio público, que permita reconocer, resignificar y transformar un lugar identificado como inseguro por las mujeres en la localidad de Teusaquillo

Las propuestas deben presentarse en Adjunto

  • Certificación en donde conste que la agrupación o colectivo es compuesto exclusivamente por mujeres (carta juramentada)

  • Fotocopia de un recibo de servicio público, que identifique la dirección de residencia de una de las artistas y/o de la colectiva o el suministro de la dirección y barrio donde realizan sus actividades de estudio, trabajo o pertenencia, demostrando el vínculo con la localidad de Teusaquillo.

  • Deben presentar una síntesis escrita que explique el desarrollo claro y conciso de la propuesta a desarrollar

  • Enviar Borrador boceto del mural propuesto

  • Presentar evidencia de trabajos desarrollados en la localidad (Fotos, Certificaciones, videos)

La organización y/o Colectivo deberá especificar en su asunto la ACTIVIDAD A LA QUE DESEA POSTULARSE. La presente convocatoria se abre entre el 09 al 15 de julio de 2022 deberán ser radicadas UNICAMENTE en Alcaldía Local de Teusaquillo en el horario de 9pm a 4 pm. O por medio de CDI  cdi.teusaquillo@gobiernobogota.gov.co (no serán válidas las propuestas radicadas vía correo electrónico al operador o fuera de las fechas y horarios descritos)

Los trabajos artísticos serán evaluados por el comité técnico calificador encargado de seleccionar las mejores muestras y el cumplimiento de los requisitos mínimos.
 

ASPECTOS DE EXPERIENCIA

ITEM

Puntaje máximo

Experiencia de la organización y /o sus integrantes

10

Las certificaciones anexas soportan experiencia con el tema del evento a realizar

10

ASPECTOS TECNICOS

ITEM

 

Coherencia con el tema del evento a desarrollar (mujeres)

10

OTROS ASPECTOS

ITEM

 

Si la organización participante ha intervenido con anterioridad en el espacio al cual se presenta *

15

Si en los últimos 6 meses la organización ha desarrollado trabajo de capacitación con mujeres en la localidad *

15

*si desea obtener este puntaje debe incluir en su propuesta evidencia de los mismos (fotos, Videos, Cartas de certificación etc.)

 

PUNTAJE TOTAL

60

 

Las ganadoras contaran con el recurso (materiales) para el desarrollo de los murales en cada caso en especie y adicional se les cancelara:

ACTIVIDAD No 01

  • Fondeada y pintada de mural por metro cuadrado $ 58.800 pesos *

  • Levantamiento y dibujo planimétrico de los muros a pintar $12.800.000 pesos*

*Menos descuentos de ley grabados al contrato macro

ACTIVIDAD No 02

  • Fondeada y pintada de mural por metro cuadrado $ 58.800 pesos *

  • Levantamiento y dibujo planimétrico de los muros a pintar $7.675.000 pesos*

*Menos descuentos de ley grabados al contrato macro

Agradecemos su participación y difusión en aras de promocionar los valores artísticos, culturales y patrimoniales de la localidad.

Cordialmente,

Tatiana Martínez A

Coordinadora CPS 221/2021

Celular: 3008581673