ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día de Victimas

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Abril 2018
Día de Victimas

La Alcaldía Mayor de Bogotá en representación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, ha preparado una serie de eventos para conmemorar el próximo 9 de abril “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”.

Respondiendo al llamado de las organizaciones y de las víctimas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía frente al significado de la fecha, hablar de las víctimas como agentes transformadores, y generar procesos de reflexión y reconciliación. Para la conmemoración este año tenemos el propósito de posicionar un símbolo poderoso que represente y reconozca a las víctimas del conflicto armado: la flor nomeolvides.

Así como la flor de amapola en Reino Unido hace homenaje a los caídos de la primera guerra mundial, con la flor nomeolvides queremos reflejar, a través de esta especie que crece en los terrenos más difíciles, que igualmente las víctimas del conflicto armado resurgen de la adversidad para construir nuevos comienzos.

El Distrito invita a todos los ciudadanos de Bogotá y el país a portar esta flor para que sensibilicen con quienes sufrieron la crueldad de la guerra y hoy son muestra de resiliencia en Colombia y el mundo. “Queremos rendirle homenaje a quienes ya no están y a los sobrevivientes del conflicto, una conmemoración para las más de 8 millones de víctimas en el país, como para las 352.857 que habitan en Bogotá.

Día a día, trabajamos con esta población para generar oportunidades de vida y avanzar en la construcción de una sociedad reconciliada donde aprendamos a vivir en paz” afirmó, Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_conmemoracion_9_de_abril_-_victimas.pdf Comunicado de Prensa 795.78 KB