ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ecosistema digital en Bogotá

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2018
Ecosistema digital


Vives en Teusaquillo, te interesa el mundo digital y la innovación para solucionar problemas que afectan a tu comunidad y vecinos. ¡Participa! Este 9 de mayo, en nuestra Casa de la Participación (calle 37 # 19 – 36), podrás ser parte del taller de generación de capacidades en el ecosistema digital de Bogotá.

Este es un programa promovido por Fedesoft, MinTic, Colciencias y Gobierno Nacional, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante el cual se busca formar profesionales, técnicos y tecnólogos en competencias para proponer soluciones y escenarios tecnológicos por medio de prototipos, procesamiento de datos y la construcción de plataformas.

Vale destacar que este proceso es un instrumento empleado por las comunidades para identificar un conocimiento sobre su realidad, en el que se conocen los conflictos que los afectan, recursos y potencialidades, permitiendo así buscar e identificar las soluciones acertadas.
 
Por otro lado, el taller estará a cargo de Roberto Bolullo (agente identificador de retos) y su grupo de trabajo, y mediante este se busca dinamizar el ecosistema digital de Bogotá y brindar oportunidades de mejora a los retos de las diversas localidades. En este podrán participar líderes de juventudes, empresarios, líderes comunales, funcionarios de gobierno y ciudadanía, en general.