ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Emprendedores de la localidad de Teusaquillo alcanzaron más de 11 millones en ventas durante la segunda edición de Teusafest

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

 

Bogotá, 28 de marzo de 2022. El arte, la cultura, la música y la gastronomía se tomaron el parque San Luis, de la localidad de Teusaquillo, este fin de semana con la segunda edición de Teusafest.

En este festival, organizado por la Alcaldía Local de Teusaquillo, los visitantes disfrutaron de diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas, comerciales y de salud y bienestar, junto con sus animales de compañía.

Desde las 8:00 a.m., 50 emprendimientos locales abrieron sus puertas para recibir a los residentes y ofrecer diferentes productos como elementos para el cuidado de las mascotas, accesorios, y mercado orgánico y ecológico. No obstante, esta segunda versión de Teusafest también se destacó por su amplia oferta gastronómica.

Como resultado, este festival dejó cerca de 11 millones de pesos en ventas por parte de los emprendedores locales, lo que demuestra que Teusafest sigue consolidándose como un espacio significativo para impulsar la reactivación económica y fortalecer el tejido empresarial en la localidad de Teusaquillo.

El emprendimiento que obtuvo el mayor número de ventas alcanzó un total de 2.500.000 millones de pesos y recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía Local de Teusaquillo como “Emprendedor de Oro”.

 

 

Agradecemos mucho a la Alcaldía Local de Teusaquillo por brindarnos esta oportunidad de participar en Teusafest, porque más allá de las ventas que podamos tener, es una gran ventana para dar a conocer nuestros productos”, aseguró Yolanda Hernández, una de las emprendedoras asistentes.

Durante esta jornada, las familias también tuvieron la oportunidad de acceder a la oferta institucional de la Alcaldía Local de Teusaquillo que busca beneficiar integralmente a la comunidad. En efecto. 90 personas recibieron vacunación contra el covid 19, 63 se tomaron la prueba de covid 19 y otros 35 asistentes se inscribieron para recibir ayudas técnicas dirigidas a la población en condición de discapacidad.

Adicionalmente, Teusafest conmemoró el mes de la mujer con un espacio especial con servicios gratuitos de spa de uñas y peluquería, que beneficiaron a 280 asistentes.

Los animales de compañía también tuvieron un lugar importante en Teusafest. Más de 80 caninos y felinos fueron vacunados y 41 fueron esterilizados durante la jornada de salud y bienestar animal. Así mismo, 136 personas participaron en las actividades de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, que brindó la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Como parte de la oferta que busca promover el deporte, la recreación y la actividad física, en Teusafest los visitantes participaron en clases de zumba, fit combat y rumba; juegos gigantes y carreras de encostalados. Además, disfrutaron de un ciclopaseo y más de 38 personas tuvieron la oportunidad de registrar sus bicicletas.

Las presentaciones artísticas también amenizaron este encuentro y resaltaron la importancia de promover la cultura en la localidad. Este festival contó con la presencia de agrupaciones musicales y de danza como: Wayuú Mesa Indígena, Agrupación Sin Límite, Internacional Guadalajara y Grupo de Danzas de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Así mismo, desde el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio (CLACP), estuvo presente la mesa de teatro Fuxion Entertainment

La Alcaldía Local continuará promoviendo estos escenarios en los diferentes barrios de la localidad como parte de su oferta institucional creada para beneficiar a la ciudadanía. Para obtener más información de todos los eventos y conocer la fecha de la siguiente edición de Teusafest, te invitamos a seguir el sitio web y las redes sociales en:

 

 

Pagina web: www.teusaquillo.gov.co

Twitter: @teusaquillo13

Instagram: @alcaldiateusaquillo13