ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentro Raizal 2 de junio

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2018
Encuentro raizal

Este sábado 2 junio, el emblemático Parque Alfonso López (calle 51 # 21-16) será el escenario donde se reivindicarán los derechos de la población raizal que habita Bogotá y en especial, la localidad de Teusaquillo. Habrá, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 4 p.m., distintas actividades recreativas, artística, deportivas, así como la prestación de servicios de diversas entidades del Distrito.
 
La jornada, denominada “Dis Da Wii”, busca dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y jóvenes pertenecientes a esta comunidad (según el censo de 2005, se reconocieron aproximadamente 1.500 raizales en Bogotá). Así mismo, brindar orientación e información de manera individual en temas como salud y educación, medio ambiente y participación. 
 
Igualmente, pretende dar un reconocimiento y fortalecimiento de las dinámicas propias de esta etnia raizal, mediante la exposición de su cultura ancestral. “La inclusión de las minorías es una prioridad de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, y por ello, en Teusaquillo les abrimos espacios y escenarios que fortalezcan su desarrollo. Esta es una localidad de y para todos”, afirmó la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Luisa López Guevara.
 
Vale destacar que el evento cuenta con la participación de la Organización de Raizales Residentes Fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (ORFA), Secretaría Distrital  de Gobierno, Secretaría de Integración Social, IDPAC, Subred Integrada de Servicios Norte, Secretaría Distrital de Educación, Secretaría de Ambiente e IDRD.