ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Foro de Bienestar y Protección Animal, la voz de los que no pueden hablar

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2019
Foro protección animal

Bogotá. Mayo 6 de 2019.  El viernes 3 de mayo, se llevó a cabo el Foro de Bienestar y Protección Animal, organizado por el Consejo Local de Protección Animal de Teusaquillo en conjunto con el Consultorio Jurídico de Protección y Bienestar Animal de la Universidad Cooperativa de Colombia.
 
El objetivo de este evento, es poder dar a conocer las herramientas jurídicas con las que cuenta actualmente la legislatura colombiana para proceder en casos específicos de maltrato u otro tipo de acciones que pongan en riesgo el bienestar de los animales.
 
 
Durante el Foro, la Dra. Yamila Fakhouri Gómez, compartió con el público asistente sus apreciaciones sobre “El papel de la Universidad en el reconocimiento de un estatus moral y jurídico a los animales”, resaltando la importancia que tiene la creación de un Consultorio Jurídico exclusivamente para los animales y extendiendo la invitación a los estudiantes, para que se comprometan con la causa en pro del bienestar de las mascotas.
 
 
Por su parte, la Dra. Claudia Martínez, realizó su intervención “Los animales como sujetos de derecho, su reconocimiento y visualización a través del activismo judicial”, destacando los avances que en materia de derecho se han logrado en los últimos años en pro de los animales en Colombia, la sensibilización de las personas alrededor del tema y el auge de una consciencia activa de la responsabilidad que se tiene como sociedad con la protección de los animales.
 
 
Al evento asistieron, además de diferentes directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia y miembros del Consultorio Jurídico de Protección y Bienestar Animal, la Alcaldesa de la localidad, Luisa Fernanda López Guevara quien realizó la presentación formal del Consejo Local de Protección Animal de Teusaquillo; el Instituto Distrital de Protección Animal; representantes de los estudiantes, de la comunidad y de diferentes organizaciones defensoras de los derechos animales y garantes de su bienestar.
 
 
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local de Teusaquillo
Erika Paola Brú Vélez
Jefe de Prensa
Celular: 3213703447
Correo: erika.bru@gobiernobogota.gov.co
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_foro_proteccion_animal.pdf Comunicado Foro Protección Animal 476.35 KB