ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EL IDIGER ENTREGA KITS DE EMERGENCIA A COMUNIDAD DE TEUSAQUILLO

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Noviembre 2018
Entrega Kits IDIGER

Bogotá. Noviembre 20 de 2018. A las comunidades activas y participativas en los procesos de prevención en la localidad de Teusaquillo, el Instituto Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático entregó 5 kits de emergencia. Vale aclarar que, en su mayoría, los beneficiarios cuentan con la certificación del curso “Primer Respondiente: Gente que Ayuda”.
De esta manera, ciudadanos pertenecientes a los diferentes barrios pudieron llevar hoy a sus unidades residenciales, propiedades horizontales, entre otros, insumos como cascos de seguridad, megáfono, tabla espinal, vendas, inmovilizadores y medicinas. Todos estos acompañados de la elaboración de la respectiva acta de entrega oficial.
 

El objetivo de este espacio se fundamentó en brindar elementos técnicos y herramientas para facilitar la ejecución de la gestión del riesgo y el ordenamiento territorial, a partir de la identificación de los instrumentos de planificación, que contribuyen a la reducción de desastres. Así mismo, involucrar a la ciudadanía en la planeación y resiliencia ante las emergencias.

 
Igualmente, la actividad contó con el apoyo del área encargada del tema en la Alcaldía Local de Teusaquillo, quien viene generando puentes con la ciudadanía para trabajar en un frente en común, en el que todos los esfuerzos estén encaminados a consolidar una localidad preparada y con capacidad de responder con eficiencia antes los riesgos naturales y climáticos.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_entrega_kits_idiger.pdf 411.29 KB