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Inspecciones de policía de Teusaquillo contarán con equipos tecnológicos para reforzar su gestión en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
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  • Esta medida busca respaldar la gestión policiva en la localidad y continuar generando confianza entre la ciudadanía y las instituciones. 

 

  • Además de la entrega de estos equipos, la Secretaría de Seguridad brindará un acompañamiento para promover la transformación digital y la eficiencia en las acciones policivas.

Con el fin de fortalecer el ejercicio y la gestión de cada uno de los miembros de las inspecciones de policía de la localidad de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno realizó la entrega de un equipo de cómputo portátil, con sus respectivos implementos, y anunció que continuará acompañando las acciones que promuevan la transformación digital y la eficiencia en las acciones policivas.

La entrega de estos equipos forma parte de la estrategia que ha planteado el Gobierno Distrital para proveer, no solamente los recursos humanos y físicos, sino también tecnológicos que permitan mejorar el ambiente laboral al interior de los equipos de inspección de la policía de Teusaquillo; garantizar que los canales de comunicación sean óptimos; y forjar las acciones necesarias para impulsar la convivencia y seguir generando confianza entre la ciudadanía y las instituciones. 

Además de la entrega de estos equipos, las inspecciones de policía de la localidad recibirán un acompañamiento y la capacitación idónea en el manejo de la aplicación ARCO, que cuenta con un enlace al Registro Nacional de Medidas Correctivas que administra la Policía Nacional; y al LICO, que es el liquidador de comparendos que maneja la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Hacienda para el pago de las multas que se imponen con ocasión a la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
 

De igual forma, se fortalecerá una red de datos que también sea óptima para el ejercicio policivo y para que el aplicativo pueda funcionar de la mejor manera. “Sin lugar a dudas, hoy podemos decir con satisfacción que estamos cumpliendo la meta de Plan de Desarrollo Distrital y que estamos descongestionando realmente la justicia policiva, encontrando oportunidades en procesos más ágiles, con una descongestión real sobre el millón y medio de expedientes que teníamos cuando tomamos la línea base”, aseguró Andrés Márquez, director para la Gestión Policiva, de la Secretaría de Gobierno.

Durante la jornada de entrega de los equipos tecnológicos, José Martín Cadena Garzón, profesional especializado en grado 30 de la Dirección de la Gestión Policiva, también aseguró que esta medida del Gobierno Distrital es una muestra de su interés por fortalecer la justicia policiva de las localidades. “He sabido que, con ocasión de la expedición de la Ley 1801, el flujo de expedientes, demandas ciudadanas y solicitudes, está desbordado, pero la Administración Distrital está haciendo toda una apuesta a la reorganización integral que permite mejorar la disponibilidad de servicios y las respuestas a los ciudadanos. El balance de acción policial es bastante alentador, el equipo de la localidad es muy bueno, entonces este año cumpliremos unas metas mayores, adicionales a las planeadas”, agregó Cadena.