La juventud de Teusaquillo sigue dando pasos firmes hacia la consolidación de una participación activa, a través de acciones concertadas con la institucionalidad, para que, de esta manera, se pueda robustecer su incidencia en las políticas públicas y en el desarrollo social de la localidad.
Bogotá, octubre 28 - La juventud de Teusaquillo sigue dando pasos firmes hacia la consolidación de una participación activa, a través de acciones concertadas con la institucionalidad, para que, de esta manera, se pueda robustecer su incidencia en las políticas públicas y en el desarrollo social de la localidad.
Para continuar con este objetivo, y con el fortalecimiento de escenarios de participación para los jóvenes de la localidad, se llevó a cabo el CLOPS de jóvenes, un encuentro en el que jóvenes y líderes comunitarios se reunieron con la institucionalidad para abordar temas fundamentales y plantear propuestas orientadas a la creación de oportunidades y al fortalecimiento de la representación juvenil en el ámbito local.
Esta plataforma permite a los jóvenes no solo participar, sino también contar con una voz incidente en temas clave de la localidad. El objetivo del CLOPS es que las juventudes se sientan escuchadas y puedan influir en la toma de decisiones que afectan su entorno.
Un tema central en estas conversaciones dentro del Comité (CLOPS) fue la generación de oportunidades laborales para las y los jóvenes, en respuesta a una demanda creciente de más empleos y mejores condiciones para los nuevos talentos. Como parte de este esfuerzo, se planeó la organización de una feria de empleo para estudiantes, un espacio diseñado para conectar a los jóvenes con empleadores y promover la inclusión laboral desde etapas tempranas.
Además, se están definiendo agendas estratégicas en áreas prioritarias como el ambiente, la movilidad y la sostenibilidad. Estas líneas de acción se articulan con programas de impacto como "Bogotá sin hambre", que busca reducir las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.
Con estos esfuerzos, Teusaquillo avanza hacia una localidad más inclusiva y participativa, donde la juventud es reconocida como un pilar fundamental en la construcción de un futuro más justo y sostenible para todos.