ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Teusaquillo lideró la jornada de limpieza en el Canal del Río Arzobispo

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Julio 2019
Operativo

La Alcaldía Local de Teusaquillo lideró la jornada de limpieza en el Canal del Río Arzobispo, como respuesta a las reiteradas solicitudes recibidas de parte de la comunidad del sector.
 
 
Bogotá. Julio 24 de 2019. Por lo general, las inmediaciones del canal del Río Arzobispo son invadidas por habitantes de la calle, quienes arman sus cambuches que no solo funcionan como espacios de hábitat, sino que se convierten en expendios de droga, generando un foco de inseguridad para el sector e interrumpe la tranquilidad de la comunidad.
 
Por ello, se realizó este operativo en el que se levantaron 3 cambuches grandes establecidos en la ronda del Río; se abordó a 8 habitantes de calle a quienes se les ofrecieron los servicios sociales del Distrito por parte de nuestros Ángeles Azules, pero lamentablemente ninguno aceptó la oferta.
 
Adicionalmente, se realizó la recolección de 1 tonelada de residuos; se realizó sensibilización en manejo y separación de residuos y política pública de salud ambiental a 25 establecimientos de comercio y 40 residencias del sector.
 
Para este operativo contamos con el apoyo de entidades como UAESP, Policía Nacional, SDIS, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, DADEP, IDIPRON, LIME, empresas de Reciclaje como COPRAT - ECOALIANZA, Subred Norte SDS y la comunidad de los barrios Palermo y Belalcázar.
        
 
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local de Teusaquillo
Erika Paola Brú
Jefe de
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_rio_arzobispo.pdf Comunicado 444.41 KB