ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría de la Mujer impulsa la conformación de bancadas de mujeres JAL

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

Las bancadas de mujeres en las JAL fortalecen la acción política colectiva de las mujeres, por lo que la SDMujer seguirá impulsándolas desde “Bogotá 50/50: Ruta por la Paridad de Género en el Gobierno Abierto de Bogotá”

“La SDMujer está comprometida con la conformación de bancadas de mujeres en las localidades en donde hay mujeres electas, por lo que hoy nos alegra anunciar que el próximo 31 de mayo, será el lanzamiento de la bancada en la localidad de Teusaquillo. “La voluntad y decisión de las edilesas María Julia Baute Argote- Partido Centro Democrático, Liliana Castañeda Morales- Partido Dignidad, Natalia Paola Goyeneche Velandia- Partido Alianza Verde, Marcela León Quitian- Partido Nuevo Liberalismo, Doris Camila Manzanares Méndez- Movimiento por la vida- Alianza Verde, Gloria Eugenia Oramas Bautista- Movimiento Político Colombia Humana y María Camila Pinzón Hernández- Partido Centro Democrático y del trabajo conjunto con la SDMujer, hoy es posible que después de varios encuentros se construyeran acuerdos para conformar esta bancada”, afirmó Marcela Enciso, Directora de Territorialización de Derechos y Participación de la SDMujer.

Actualmente en las 20 JAL de Bogotá, hay 184 electos y de estos solo 51 (27,7 %), son mujeres. Esto evidencia las brechas que persisten entre hombres y mujeres en donde se toman decisiones, especialmente en lo local. Es responsabilidad del Estado, trabajar para que las brechas sociales se eliminen, por lo que la SDMujer seguirá impulsando los liderazgos, los procesos de acción política colectiva y alianzas entre mujeres.
 

Con esta alianza las Edilesas se comprometen a:

  • Consolidar el liderazgo político colectivo de las edilesas en Teusaquillo.

  • Trabajar unidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas nuestras diversidades en la Localidad.

  • Fortalecer y promover la participación política de las mujeres en todas nuestras diversidades.

¡Si las mujeres avanzamos, avanza toda la sociedad!

 

Martes 31 de mayo de 2022

2:30 - 5:00 p.m

Recinto Junta Administradora Local -JAL- Teusaquillo - Transversal 28 B No. 36-39.

Seguimos en el camino de la #RutaporlaParidad

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
nota_de_prensa_sdmujeres.pdf 699.8 KB