ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parqueadero de El Campín está nuevamente en manos del Distrito luego de 24 años

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Octubre 2018

Mediante un operativo conjunto entre 12 entidades, la administración del alcalde Enrique Peñalosa recuperó el control del parqueadero del estadio Nemesio Camacho El Campín. Desde ahora, más de 21 mil metros serán restituidos al IDRD para su manejo pertinente.

Estos predios, compuestos por un ala norte y una sur, estuvieron en manos de un privado desde 1992 cuando el IDRD lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial, sin embargo, desde el año 1994 se dio caducidad del arrendamiento que por negligencia de pasadas administraciones y por abuso del derecho del privado, no habían sido restituidos al Distrito.

“Recuperamos estos predios para poder recibir y percibir sus ingresos y ofrecérselos a los bogotanos. Después de 24 años, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, priorizamos este operativo y decidimos tomar las decisiones administrativas y policivas para recuperar el inmueble”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Las ganancias en manos de privados
Se estima que los ingresos diarios de este parqueadero eran de 30 millones de pesos, aproximadamente, no obstante, este predio era utilizado también para otro tipo de eventos comerciales y publicitarios que podían elevar este valor a mucho más.
 

La alcaldesa local de Teusaquillo, Luisa Fernanda López, explicó cómo evolucionó este caso. “Cuando llegamos a esta alcaldía, encontramos un proceso totalmente archivado donde el Consejo de Estado decía que el predio debía devolverse al Distrito, pero la administración pasada le dio un procedimiento equivocado, por lo tanto decidimos hacer las diligencias pertinentes para la restitución”, aseguró.

En los parqueaderos norte y sur se encontraron un total de 30 vehículos y 4 trailers los cuales tendrán un plazo de 30 días para ser retirados del predio.

Hoy, el parqueadero de El Campín es nuevamente de los ciudadanos gracias al apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía, IDRD, IDPYBA, Bomberos, DADEP e IDIGER, entre otras.