ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusafest, el festival que promueve la cultura, el bienestar y la reactivación económica en Teusaquillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022

Bogotá, 1 de marzo de 2022. El pasado domingo 27 de febrero, la Alcaldía Local de Teusaquillo convocó a los residentes de la localidad a la primera versión de Teusafest, un espacio cultural creado por y para todos, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas, deportivas, artísticas y de reactivación económica.

Este festival, que se llevó a cabo en el parque Alfonso López, inició a las 8:00 a.m. con una clase rítmica y una jornada de salud, que incluyó servicios como: vacunación y atención médica para 111 caninos y felinos; así como vacunación para niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y demás visitantes, para prevenir el virus del papiloma humano y brindar refuerzo para sarampión y rubéola.

Teusafest también contó con la puesta en escena de un show clown y obras teatrales que concientizaron a los asistentes sobre la tenencia responsable de animales de compañía; además de la presentación de diferentes agrupaciones musicales como el Grupo Freskura, Cerezas en Almíbar y el Centro Cultural Llanero.
 

 

 

Así mismo, los residentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres ecológicos, procesos para el registro de 27 bicicletas y en un ciclopaseo, entre otras actividades que promovieron la actividad física. “Quiero agradecer a la Alcaldía Local de Teusaquillo por realizar este tipo de eventos en donde se ve reflejada la integración familiar y donde podemos encontrar una gran variedad de productos tanto para humanos como para nuestras mascotas”, comentó Angie Rodríguez, residente de la localidad de Teusaquillo.

Por otro lado, Teusafest se convirtió en el escenario ideal para brindar un reconocimiento a los líderes comunales que, con su gestión, aportan significativamente a la identificación y solución de las principales necesidades de la comunidad.

“Hoy estamos entregando a los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Palermo, en Teusaquillo, un reconocimiento por esa labor que ejercen con toda la energía y contundencia para que mejore la seguridad y la convivencia en sus barrios, y para que nosotros, desde las entidades, podamos lograr cuidar sus entornos”, manifestó la Dra. Rosa Montero Torres, Alcaldesa Local (E) de Teusaquillo.

Teusafest: una oportunidad para reactivar la economía local

Durante la jornada de Teusafest, 19 emprendimientos locales contaron con un amplio espacio para dar a conocer y comercializar sus productos.

Fabio Poveda, propietario de la empresa Madeboy, quien sufrió los estragos de la pandemia, agradeció a la Alcaldía Local de Teusaquillo este tipo de iniciativas, ya que su negocio debió empezar de nuevo desde cero y este tipo de espacios favorece la reactivación de las ventas de su empresa.

En el marco de esta feria comercial, los visitantes de Teusafest también tuvieron la oportunidad de recorrer el mercado campesino, con 13 carpas destinadas a la comercialización de productos orgánicos cultivados y preparados en Cundinamarca y Boyacá.

Marilyn Castro viajó desde Arcabuco, Boyacá, para participar en este mercado campesino con una gran variedad de frutas. “Me parece una oportunidad muy bonita para nosotros, los que estamos en el campo, de poder venir a ofrecer nuestros productos, que muchas veces se pierden, precisamente, porque no se brindan estos espacios, entonces esta es una muy buena idea de la Alcaldía Local de Teusaquillo”, comentó la emprendedora.

Esta feria comercial y campesina dejó más de dos millones de ventas y una oportunidad para que estos y todos los emprendedores que deseen sumarse continúen fortaleciendo sus actividades productivas.

“Estoy muy agradecida con todos los colaboradores de la Alcaldía Local, las instituciones, los emprendedores y los visitantes que nos acompañaron en Teusafest. Este espacio lo ideamos para que pudiéramos tener un momento de esparcimiento y bienestar, y pudiéramos realizar actividades físicas, disfrutar de la cultura y acercarnos a la Policía para conocer las estrategias de seguridad”, agregó la Dra. Rosa Montero.

La Alcaldía Local continuará promoviendo estos escenarios en los diferentes barrios de la localidad como parte de su oferta institucional creada para beneficiar a la ciudadanía. Para obtener más información de todos los eventos y conocer la fecha de la siguiente edición de Teusafest, te invitamos a seguir el sitio web y las redes sociales en:

 

Pagina web: www.teusaquillo.gov.co

Twitter: @teusaquillo13

Instagram: @alcaldiateusaquillo13