ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo apuesta por el reverdecer sostenible.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2023

Teusaquillo apuesta por el reverdecer sostenible.
Avanza la cruzada para la recuperación ecológica de la Cuenca del Río Arzobispo y San Francisco, con el apoyo de la Alcaldía Local.
 
Bogotá, 21 de julio de 2023. La Alcaldía de Teusaquillo une esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en la misión de restaurar y rehabilitar una hectárea de bosque nativo que está siendo amenazado por la proliferación de especies vegetales exóticas e invasoras que alteran el equilibrio vital del hábitat.

Para lo cual y en clave del mantenimiento y conservación de estos canales, desarrolla un convenio con el que busca implementar acciones de control y tratamiento de coberturas vegetales como son: ojo de poeta, retamo espinoso y liso, a través de su remoción y reemplazo por la plantación de especies nativas que devuelvan la vocación medio ambiental y el uso adecuado del suelo.

Dicho mantenimiento de las áreas intervenidas con la restauración, incluye replante de individuos vegetales propios del hábitat, control de especies exóticas y competidoras, plateo, fertilización, manejo fitosanitario, cortes de pasto, entre otros.

Es importante recordar que de esta alianza en que Teusaquillo recupera ecosistemas, participan 21 jóvenes que son beneficiarios de los programas de IDIPRON.
Y que los vecinos de la comunidad vienen recibiendo la socialización de esta propuesta regenerativa y una apuesta por el reverdecer sostenible en la localidad.
La Alcaldía Local de Teusaquillo espera contar con el apoyo y colaboración de los teusaquillenses en esta labor de recuperación ambiental de las cuencas hídricas.