ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Teusaquillo arrancan encuentros de participación ciudadana

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Febrero 2018

En la calle y con la gente. Así arrancó la estrategia de participación comunitaria que emprenderá durante este primer trimestre del 2018 la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Luisa Fernanda López Guevara. Una acción que, en su inicio, contempla recorridos por 23 barrios de la localidad y en la que se entablará un diálogo directo con la comunidad y líderes sociales de las mismas.

La jornada, que comenzó este 14 de febrero, inició con encuentros en los barrios Alfonso López y La Esmeralda. Allí conoció de primera mano las necesidades, denuncias, y requerimientos de la ciudadanía. “Quiero estar en el barrio, conocer de cerca las necesidades puntuales de los residentes, y con este diagnóstico elaborar acciones integrales en seguridad, vías, espacio público, para que después las podamos ejecutar satisfactoriamente con las entidades del nivel central”, expresó la alcaldesa.

Este relacionamiento de la alcaldesa es acompañado por arquitectos, ingenieros y equipos técnicos de la administración local, y se extenderá también por los barrios Armenia, Galerías, La Magdalena, El Recuerdo, Palermo, Quinta paredes, La Soledad, Estrella, Campín, Quirinal, entre otros.

“Con esto queremos mitigar todo lo que pasa en nuestro barrio, esto era residencial, obrero, pero con el paso del tiempo nos hemos venido llenando de edificios, parqueaderos ilegales, usos del suelo inadecuados, y queremos trabajar de la mano con la alcaldía, como un frente común, para tener un sector amable, seguro y sano para nuestros hijos”, expresó Lisandro Ruíz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López.

Próximamente, a través de nuestra cuenta de Twitter @teusaquillo13 estaremos informando la fecha, el lugar y la hora de encuentro de los próximos recorridos de #AlcaldesaALaCalle.