ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo rindió cuentas a su comunidad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Teusaquillo rindió cuentas de la Vigencia 2019
 

El día de hoy, 30 de mayo de 2020, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Alcaldía Local de Teusaquillo, vigencia 2019, a través de Facebook Live, presentando a la ciudadanía los avances realizados durante este período en temas como Cultura, Infraestructura, Seguridad y Convivencia, Ambiente, Participación y Asuntos Jurídicos.

La rendición de cuentas fue liderada por la alcaldesa local, Esmeralda Hernández, quien llevó a detalle junto con los líderes de cada área, los avances realizados por el Fondo de Desarrollo Local durante la vigencia 2019, en cumplimiento del pacto por la transparencia y el Gobierno Abierto en Bogotá y en aras de fortalecer el proceso permanente de rendición de cuentas partiendo de los escenarios de diálogo efectivo entre la administración y la ciudadanía.

La audiencia pública inició a las 10:00 a.m., y fue instalada por el Dr. Patrich Pardo, veedor delegado para la atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, contó igualmente con una participación estimada de 100 personas conectadas al Facebook Live, así mismo la transmisión tuvo 1.398 interacciones, 3.941 personas alcanzadas y el video fue reproducido más de 1.500 veces, asegurando así un nuevo mecanismo de participación local, en el que todas y todos puedan conocer como fue la gestión de su alcaldía local. 

Durante la audiencia de  rendición de cuentas,  no solo se brindó información sobre los tres pilares de plan de desarrollo "Bogotá Mejor para Todos": Igualdad de Calidad de Vida; Democracia Urbana y Construcción de Comunidad, sino que dio alcance a los ejes transversales: Sostenibilidad ambiental basada en eficiencia energética y Gobierno Legítimo, fortalecimiento local y eficiencia, y dio respuesta a las 41 prguntas surgidas en el Diálogo Ciudadano del pasado 15 de mayo.

Se destaca dentro de la rendición de cuentas, los logros alcanzados con los proyectos del 2019 y los retos que debe asumir la nueva dministración para culminar lo que esta en marcha y  llevarlos a feliz término, entre ellos, la culminación de la nueva sede de la alcaldía local, en donde funcionarán no solo las áreas misionales de la alcaldía, sino los órganos de control  y vigilancia y la Junta Administradora Local. De acuerdo con las proyecciones realizadas, se espera para finales del mes de octubre, recibir la obra.