ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Teusaquillo se compromete con la seguridad!

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Agosto 2019

Acciones efectivas para combatir la inseguridad en Teusaquillo
 
 
Bogotá. Agosto 9 de 2019. El día 8 de agosto, la Alcaldesa, Luisa Fernanda López Guevara, realizó reunión en la que participaron los vecinos y comerciantes del Parkway, Junta de Acción Comunal, representante de la JAL, Policía Nacional y equipo de seguridad de la Alcaldía Local, para abordar la problemática de inseguridad que se viene presentando en la localidad.
 
En las últimas semanas, han aumentado los casos de robo en el sector, por lo que la Alcaldesa solicitó a la Policía informar sobre la situación real al respecto, cuál es la modalidad de hurto más frecuente y funcionamiento de las rondas de patrullaje en la localidad, teniendo en cuenta que este año se realizó la entrega de 22 nuevas motos por parte del Fondo Local.
 
La comunidad manifestó reiteradamente la preocupación por la baja presencia policial en la localidad, poca efectividad de la Policía para responder a los casos de hurto que se reportan por parte de la ciudadanía, así como el aumento en el tráfico y consumo de sustancias alucinógenas.
 
El mayor Diego Andrés Cocunubo, Comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo, manifestó que esta problemática no solo está afectando a la localidad, sino en general, a toda el área metropolitana de la ciudad; sin embargo, de acuerdo a estadísticas presentadas, Teusaquillo es la tercera localidad donde se realizan más capturas de delincuentes por parte de la Policía Nacional, en comparación con otras localidades.
 
Dentro de los compromisos adquiridos, la Policía Nacional garantizará patrullaje 24 horas en el sector del Parkway y realizará un análisis a 200 metros alrededor del CAI para estudiar las causas de inseguridad en el sector. Así mismo, la edilesa Camila Manzanares se comprometió a establecer una mesa de trabajo con expertos en seguridad para poder construir un Plan de Seguridad exclusivo para la localidad. Por su parte, los comerciantes se comprometieron a trabajar de la mano con los residentes del sector, a través de una mesa de trabajo, que les permita establecer acciones concretas de apoyo para ayudar a garantizar la tranquilidad de todos en la localidad.
 
De igual manera, la Alcaldía Local, a través de su equipo de seguridad, continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por los diferentes actores, así como la realización de las Juntas Zonales de Seguridad, para conocer de primera mano, las problemáticas más recurrentes en materia de seguridad en la localidad y operativos de Inspección, Vigilancia y Control.
 
 
Como resultado de estos compromisos, la Policía Nacional informó que, en horas de la noche del mismo 8 de agosto, se logró la captura de dos de los cinco integrantes de la banda que se dedica al hurto en el sector de la Carrera 25 con 39 y 40 del barrio La Soledad. La captura se efectuó luego que los delincuentes hurtaran un teléfono, unas maletas y bicicletas, y gracias a una rápida acción del cuadrante de la Policía, se logró la aprehensión de los sujetos y la recuperación de los elementos de los ciudadanos.
 
De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de la comunidad y aumentar la seguridad en la localidad, que en las últimas semanas se ha visto seriamente amenazada por la delincuencia.
 
Trabajando en conjunto, se obtienen mejores resultados para todos.
 
¡Por un Teusaquillo, seguro!
 
 
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local de Teusaquillo
Erika Paola Brú Vélez
Jefe de Prensa
Celular: 3213703447
Correo: erika.bru@gobiernobogota.gov.co
 

Archivos adjuntos: