ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

"Teusaquillo te cuida": Un espacio de bienestar y protección

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022

Gracias a la gestión y el esfuerzo de la Alcaldía Local de Teusaquillo, este sábado 28 de enero, en el parque Acevedo Tejada, 110 animales de compañía, entre felinos y caninos, fueron beneficiados con la jornada "Teusaquillo Te Cuida", en la que se brindaron servicios de salud y atención como: exámenes prequirúrgicos, esterilización, revisión médica, vacunación y desparasitación. 

Esta jornada contó con la participación de la Alcaldesa Local (E), Rosa Montero Torres, y la Junta Administradora Local, quienes hicieron seguimiento y control al Plan de Protección y Bienestar Animal que puso en marcha la Alcaldía para promover el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía.  

En este espacio, los habitantes de la localidad también tuvieron la oportunidad de participar en actividades de sensibilización que fomentaron la importancia del cuidado y la protección de los animales de compañía, con base en la normatividad legal; así como, la adopción responsable de estos. 

"Esta es una buena iniciativa y una oportunidad para que nuestras mascotas reciban atención médica y puedan acceder a procedimientos quirúrgicos de este tipo, de manera gratuita. Invito a la comunidad a que se sume a estos espacios y a que adopten responsablemente", aseguró Flor Contreras, una de las habitantes de la localidad de Teusaquillo que participó en la jornada. 

Jean Piere Espinosa también asistió al evento con Milagros, una canina de raza criolla rescatada en el departamento del Meta, para acceder a los servicios de salud. "Ella es realmente un Milagro para mí. En nuestra familia amamos a los animales y hace poco encontramos a Milagros, durante un viaje que realizamos al Llano. Estaba en muy malas condiciones y recibía malos tratos, así que decidimos traerla a Bogotá y darle una nueva oportunidad de vida. Hoy queremos aprovechar este espacio que nos brinda la Alcaldía Local de Teusaquillo para vacunarla". La Alcaldía Local de Teusaquillo promueve la salud y el bienestar de los habitantes

La jornada "Teusaquillo Te Cuida" también contó con actividades lúdicas que les permitieron a los habitantes disfrutar y compartir tiempo en familia. Una de ellas fue un ciclopaseo alrededor de la Universidad Nacional, que inició a las 9:00 a.m., y que contó con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Policía Nacional. 

"Invitamos a la comunidad a participar en estos espacios que se seguirán presentando de aquí en adelante, en los que podrán unirse a los ciclopaseos, talleres de mecánica de bicicletas y seguridad vial, así como diferentes actividades recreativas, que buscan incentivar el uso de la bicicleta y una vida activa y saludable en las familias", afirmó Julieth Riaño, Instructora de la Bici, en la Alcaldía Local de Teusaquillo. 

Así mismo, en el parque Acevedo Tejada se instalaron mesas de ajedrez y se realizó una presentación teatral a cargo de la Fundación Gota de Mercurio Arte Escénico, que reforzó el trabajo de sensibilización sobre la protección de los animales de compañía. 

La Alcaldía Local de Teusaquillo seguirá comprometida con la generación de espacios de bienestar que les permita a los habitantes de la localidad concientizarse sobre la atención oportuna de sus mascotas. Así mismo, invita a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades recreativas que se realizarán de manera consecutiva.