ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ZEUS TEUSA: HISTORIAS QUE DEVUELVEN LA VIDA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021

El 12 de agosto, en las inmediaciones de la estación de Transmilenio de la 57, Sandra Anzola, coordinadora jurídica de la Alcaldía Local, encontró un canino macho de aproximadamente 5 años de edad. Por sus marcas y su rostro rápidamente se advirtió que era un caso más de abandono. Al parecer el canino había sido utilizado para participar en peleas de perros, una práctica que ha sido denunciada insistentemente por sectores animalistas.

De inmediato, la coordinación del área de bienestar y protección animal y la propia alcaldesa local, Ana Dunia Pinzón, quien se destaca por su labor animalista, activaron una ruta de atención. El canino fue bautizado con el nombre de Zeus y su estado anímico y de salud, en general, eran muy bajos. El animal fue llevado para verificación médico veterinaria encontrando varias cicatrices en su rostro y su cuerpo. Tras varios exámenes se encontraron elementos como huesos y material de gran tamaño en su tracto digestivo, lo que ponía en riesgo su vida.

Por fortuna la atención fue oportuna y después de permanecer en observación por tres días, Zeus fue estabilizado y una vez que mejoró su estado de salud fue adoptado por un funcionario de la Alcaldía Local, quien asumió el compromiso de cuidarlo y brindarle un hogar donde pueda ser feliz. 

Lamentablemente esta historia, que se repite en nuestra ciudad todos los días, no siempre termina con un final feliz como este. Por eso el área de protección y bienestar animal trabaja todos los días para lograr sensibilizar a la comunidad frente al significado del cuidado animal. ¡Hoy Zeus Teusa está recuperado y listo para vivir una segunda oportunidad!